Las cerca de 300 playas que hay alrededor de toda la isla, son una de las principales motivaciones para venir a Mallorca. De arena blanca o de roca, de aguas turquesas o cristalinas.
Las del norte de Mallorca suelen ser de arena y piedra, de agua cristalina. En la zona de Levante, suelen ser de arena fina y blanca, con aguas turquesas, algunas de ellas aún vírgenes. Por otro lado, las playas de Mallorca tienen la particularidad de estar formadas por las desembocaduras de los torrentes, ya que carece de ríos.
Alrededor de un 40 por ciento del territorio está protegido. Actualmente hay declarados cuatro parques naturales, una reserva natural y dos monumentos naturales. La mayor parte de estos espacios naturales también son Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Área Natural de Especial Interés (ANEI). Entre los más destacados encontramos:
Además de las preciosas playas y la impresionante Serra de Tramuntana, Mallorca ofrece una gran cantidad de lugares de interés, monumentos y atracciones para todos los gustos. Puedes encontrar yacimientos arqueológicos como Ses Païses de Artà o el único teatro romano intacto en Alcudia, las ruinas del castillo de Capdepera, descubrir uno de los lagos subterráneos más grande del mundo en las Cuevas del Drach, el Monasterio de Lluc, el lugar más sagrado de la isla ubicado en medio de la Serra de Tramuntana o la Cartuja de Valldemossa.
Juniper Travel Technology © 1996- Juniper - All rights reserved