Mallorca está situada frente a la costa noreste de la Península Ibérica. Es la isla más grande de las Islas Baleares, por delante de Menorca, Eivissa y Formentera, y juntas forman una de las 17 comunidades autónomas del estado español.
Mallorca es la isla más poblada del archipiélago Balear y la segunda de España. Su capital es Palma, con algo más de medio millón de habitantes, siguiéndola en importancia los municipios de Calviá y Manacor.
Mallorca, por sus condiciones climatológicas excepcionales y su belleza paisajística notable, tiene el privilegio de ser considerada un paraíso para millones de visitantes.
Transporte aéreo: La manera más cómoda y rápida para llegar a la isla. El Aeropuerto de Palma de Mallorca es el tercero en importancia del conjunto español, sólo superado por el aeropuerto de Madrid-Barajas y el aeropuerto de El Prat-Barcelona. Centenas de aviones llegan diariamente de otros puntos de España y de las principales capitales europeas.
Transporte marítimo: Mallorca cuenta con dos puertos destinados al tráfico de pasajeros, el Puerto de Palma, el principal de la isla, y el Puerto de Alcudia. Desde el Puerto de Palma hay conexiones con Barcelona, Valencia, Alicante y Denia. El puerto de Alcudia sirve de alternativa al de Palma en cuanto al tráfico de mercancías y de conexión natural entre Mallorca y Menorca, así como enlace con el de Barcelona.
Mallorca dispone de una extensa red de carreteras, con una buena señalización y dado que las distancias son cortas, es muy fácil moverse de un lugar a otro. Para moverse por la isla, existen diversas opciones, en coche, lo cual permite mayor libertad de movimientos; o recorrer Mallorca en tren o autobús e incluso bicicleta, ya que durante los últimos años, la red cicloturista se ha expandido de manera constante. La manera más fácil y cómoda para moverse por la ciudad de Palma y sus alrededores es hacerlo con el transporte público o en bicicleta:
Autobús urbano (EMT): la Empresa Municipal de Transportes gestiona el transporte urbano de Palma y alrededores. La ciudad cuenta con 29 líneas que directa o indirectamente cubren toda la ciudad de Palma y los municipios vecinos de Marratxí, Calvià y Llucmajor. Existen diferentes tarifas y abonos, entre ellas los niños de 5 a 12 años y las personas de avanzada edad que tengan la tarjeta ciudadana pueden viajar gratuitamente.
Autobús interurbano (TIB): Existen otras líneas de autobús interurbano que te permiten llegar a cualquier otro punto de la isla y salen desde la Estación Intermodal junto a la Plaza de España, en el centro de Palma.
Bicicleta: el Ayuntamiento de Palma ofrece BiciPalma, un Sistema de bicicleta pública para realizar trayectos cortos por la ciudad. Cuenta con un carril bici de más de 81 km. Si no se dispone de la tarjeta ciudadana de la que puedes obtener abonos de larga duración, puedes optar por las tarifas por tiempo, en las que los primeros 30 minutos de trayecto son totalmente gratuitos.
Metro: También, desde la Estación Intermodal de Palma, existen dos líneas de Metro. Una tiene como destino el municipio de Marratxí y la otra línea tiene como destino la Universidad, pero también cuenta con varias paradas en el polígono de Son Castelló, el más grande de la isla y que acoge a miles de trabajadores.
Juniper Innovating Travel Technology © 1996- Juniper - All rights reserved