linkedin youtube
Ocio y diversión
Mallorca

Vida Nocturna


Para salir por la noche la Isla tiene un gran número de bares de copas y pubs dispersados por toda su geografía, son pequeños bares sobre todo muy animados y con un gran ambiente. Para ir a clubs y discotecas, una de las zonas de ocio nocturno más conocidas es el paseo marítimo de Palma, donde se encuentra una gran concentración de locales nocturnos.

El barrio de Santa Catalina goza del ambiente de un pueblo animado con establecimientos cosmopolitas para ir a cenar o ir de copas. Otra de las zonas para salir por las noches es La Lonja, un laberinto de estrechas calles llenas de resturantaes, cafeterías y bares. En él encontrarás un íntimo club de jazz con actuaciones en directo o el Abaco Cocktail Bar, un palacio del siglo XVI decorado con arreglos frutales y florales ambientado con música clásica.

Las verbenas mallorquinas nunca pasan de moda. Llega el verano y como si de una ruta organizada se tratase los jóvenes van de pueblo en pueblo buscando la fiesta de cada fin de semana. Son al aire libre, de noche, desenfadadas y, allí, se baila hasta la salida del sol. El llamado “Tour verbenero” empieza con las fiestas de Sant Pere en Esporles a finales de junio y finaliza a finales de septiembre con las fiestas de Sant Mateu de Bunyola. Cada una destaca por su esencia, pero las más notables son las de Campanet, con su Carnaval de verano o las de Pollença con su fiesta de blanco.

De compras


Jaime IIl era la avenida por excelencia para las compras y no deja de serlo, pero en los últimos años el Paseo del Borne se ha convertido en la calle más visitada e importante para ir de compras en la isla. Tiendas como Rialto Living, Louis Vuitton, Hugo Boss, Carolina Herrera, Relojería Alemana, Mulberry y Twin-Set han convertido a este paseo de lujo en la ‘calle de los diseñadores’, también se conoce como la milla de oro de Palma. Las calles San Miguel, Quint y la Avenida Alexandre Rosselló también son referentes en cuanto a compras de todo tipo de productos y gustos.

En Mallorca también puedes encontrar grandes centros comerciales con salas de cine, como Porto Pi que cuenta con 140 tiendas, Festival Park Outlets donde puedes encontrar verdaderas gangas y, en el último año, se ha inaugurado un nuevo centro comercial llamado Fan Mallorca con varios restaurantes, tiendas, y el único cine de Mallorca en formato 4D.

Deportes


La isla cuenta con unas instalaciones deportivas de primera orden; el estadio de fútbol de Son Moix, el velódromo Palma Arena, el reciente Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, diferentes clubs náuticos que rodean la isla y diversos campos de golf. No es de extrañar que Mallorca sea la cuna de muchos deportistas de élite, como Rafa Nadal, Rudy Fernández, Miquel Ángel Nadal, Carlos Moyá, Jorge Lorenzo, o Joan Llaneras.

Aquellos que sean muy activos tienen la posibilidad de practicar todo tipo de deportes pues, al tratarse de una isla, la oferta deportiva alcanza tierra, mar y aire. En Mallorca hay una gran tradición deportiva en una gran variedad de modalidades. Torneos de vóley playa, tenis, vela, hockey, ciclismo, atletismo, natación, fútbol.

La bonanza climatológica del invierno mallorquín atrae cada vez más a los equipos de ciclistas que apuestan por Mallorca como destino preferido. Este perfil atrae también a los amantes del senderismo, montañismo, nordic walking y deportes de aventura.

Mallorca se reconoce mundialmente por las competiciones náuticas que, verano tras verano, se celebran en sus costas. Multitud de personalidades, así como la Familia Real española, acuden y a menudo participan en las regatas que tienen lugar en la isla.

En Mallorca también existe una fuerte afición por el mundo de los caballos. Sus dos hipódromos, el de Son Pardo de Palma y el de Manacor, ofrecen carreras durante casi todos los fines de semana.

El golf también es uno de los deportes favoritos de turistas y residentes. Tanto es así que la creciente demanda de este deporte ha dotado a la isla de nuevas y mejores instalaciones en los últimos años.