La cultura ha tenido desde siempre un peso fundamental en la historia y evolución de la isla. Se puede encontrar una oferta cultural muy amplia y variada. Durante todo el año se suceden conciertos, festivales, exposiciones, certámenes literarios, y mucho más. El centro cultural es Palma, que destaca por su casco antiguo y ocio nocturno. Las visitas a museos, monumentos y restos arqueológicos ayudarán a entender mejor y disfrutar más de las muchas culturas que han pasado por estas tierras.
La misma diversidad cultural de las Islas Baleares se puede ver manifestada también a través de su artesanía propia. Se puede encontrar artesanía en vidrio, cerámica, bordados, zapatería, pieles, telas, perlas, artículos en plata, bisutería y joyería.
El centro de Palma ofrece edificios emblemáticos capaces de hacer viajar en el tiempo: el Ayuntamiento, la catedral de Palma, mundialmente conocida por contener el rosetón más grande del estilo gótico levantino, el Palacio de la Almudaina, los baños árabes, la Lonja, el Castillo de Bellver, uno de los tres únicos castillos de planta circular de Europa.
Juniper Travel Technology © 1996- Juniper - All rights reserved